jueves, 2 de febrero de 2012

ESPECTROS A LA FLAMA


Espectros a la Flama


 INTRODUCCIÓN:
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.
De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en la formación del suelo son las siguientes:
Disgregación mecánica de las rocas.
Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados.
Instalación de los seres vivos (microorganismos, líquenes, musgos, etc.) sobre ese sustrato inorgánico. Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continúan la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.
Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales.

  OBJETIVO:


El objetivo es identificar los colores que se producen con cada uno de los elementos y saber que elemento es.
  HIPÓTESIS:


Creemos que al acercar los elementos a la flama se obtendrán diferentes colores

  MATERIALES:


 *5 lápices pelados a 5cm
*1 mechero
*1 CD
*Sales de elementos
*Agua
*Vaso de precipitado de 50ml

METODOLOGÍA:

En un vaso de precipitado agregamos 10 ml de agua después meteremos la punta de los lápices dentro por unos 5 minutos aproximadamente, después pondremos las puntas de los lápices en cada sal de los distintos elementos procurando que no sea demasiada la cantidad: Ya teniendo encendido el mechero apagaremos para identificar mejor los colores que se obtengan:.Al poner cada uno de los elementos a la flama,  tenemos que poner el CD a un lado para corroborar el color y de esta manera identificaremos el color que se produce de cada uno de los elementos.

  RESULTADOS:
Los resultados observados y obtenidos fueron:
Que cada uno de los elementos tuvo un color respectivamente por lo cual los distinguía

CONCLUCIONES:
A las conclusiones que llegamos son que aparte de poder distinguir los elementos por su color, textura, olor, etc. también podemos saber que elemento es por medio de la practica que hicimos

IMÁGENES DE LA PRACTICA:

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario